Bases ponencias y/o posters.

En nombre del Comité de investigación del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Podología (I Edición Internacional), de la Universidad Miguel Hernández, es un placer presentaros las bases y criterios de ponencias y/o póster.

En primer lugar, la apertura de propuestas de ponencias y/o pósteres tendrá lugar del 1 de NOVIEMBRE al 1 de MARZO de 2018. Pudiéndose realizar las inscripciones únicamente en la  web oficial.

Web: http://congresopodologia.umh.es (INCRIPCIONES –> PARTICIPA)

CRITERIOS PONENCIAS:

Los criterios de ponencias tanto para estudiantes como para profesionales, son los siguientes:

A. La realización de un resumen sobre la ponencia que se quiera realizar, con los apartados que se mostrarán a continuación:

• Tema de la ponencia (Bloque al que pertenece).
• Título y subtítulo.
• Material y métodos.
• Resultados.
• Discusión.
• Conclusión.
• Bibliografía.
• Preguntas que considere oportunas que le gustaría que le  plantearan en el momento del debate.

* Se requiere para dicho resumen: simplificación, brevedad y sustancialidad.

Una vez recibidos todos los resúmenes, serán valorados por un comité interno compuesto por profesionales de la UMH. Del 1 al 15 de MARZO nos pondremos en contacto con los seleccionados.

En caso de que su propuesta sea aceptada:
– El ponente o ponentes profesionales dispondrán de 25 minutos para la exposición.
– El o los ponentes alumnos dispondrán de 15 minutos.

Procedimiento:Finalizado cada bloque temático tanto los ponentes profesionales como alumnos, se situarán en la mesa de debate, donde los asistentes al congreso les podrán formularán las preguntas pertinentes sobre su ponencia.

B. Además del resumen, nos gustaría que, con su consentimiento, nos facilitase su currículum profesional y una foto. Con ello, pretendemos dar más información a nuestros asistentes sobre qué profesionales o alumnado asistirá al evento. Este currículum se compartirá a través de nuestra web y Facebook del Congreso.

C. Este año como novedad, entre todas las ponencias de estudiantes, tanto el comité profesional de la UMH, como la junta organizadora realizaran una votación de las de mayor calidad. Otorgandóse al final del congreso un 1º premio (de cuantía a determinar) así como de un 2º y 3º premio.

Web: http://congresopodologia.umh.es
Facebook: XI Congreso Nacional Estudiantes Podología

CRITERIOS DEFENSA PÓSTER:
Los criterios para la realización de un póster por estudiantes, son los siguientes:

A. Debe tener las siguientes características:
• En un tamaño de hoja A2.
• Formato JPG/Photoshop.
• Con el logotipo del congreso.
• Logotipo de la UMH.
• Logotipo de la Universidad de procedencia (opcional).
• El nombre de los autores (uno o dos).

B. Además, se tendrá un máximo de 15 minutos para exponerlo.

C. En el caso de que se presenten un gran número de posters,  un comité interno formado por profesionales de la UMH, junto con el comité de investigación se verá obligado a realizar una selección.

D. Durante la defensa de los posters, se habilitará un “hastag” en Twitter para que los asistentes puedan plantear sus dudas o preguntas. Una vez finalizada la presentación, procederemos a plantear los twitts más relevantes y poder así resolver dudas acerca de él.

E. Este año como novedad, entre todas las defensas de pósters, tanto el comité profesional de la UMH, como la junta organizadora realizaran una votación de las de mayor calidad. Otorgandóse al final del evento un 1º premio (de cuantía a determinar) así como de un 2º y 3º premio.

La exposición de una defensa de pósters o de una ponencia de estudiantes, será en todos los casos realizada única y exclusivamente por un solo miembro, donde la organización se hará cargo de su desplazamiento*, entrada al congreso, comida del día de su participación y de la Cena de Gala (4 de mayo). En caso de ser necesaria la participación de más de un profesional en el desarrollo del taller, la organización del XI CNEP tan solo se hará cargo de los gastos, anteriormente citados,de uno de sus mismbros.

*La organización cubrirá los gastos del desplazamiento siempre y cuando el valor no sea superior a los equivalentes a la Cena de Gala (35€).  Donde si el profesional decide venir el coche, deberá presentar el ticket de gasolina (0,17€/km).

Solo en aquellos supuestos donde el profesional deba desplazarse más de 150km (ida), la cifra de abono del transporte aumentará a los 50€ (ida y vuelta), en ningún caso la organización se permitirá aumentar estos costes.

La organización del XI CNEP será la encargada de anunciar del 1 al 15 de abril las propuestas seleccionadas.

Ante cualquier duda, comentario o para ampliar más información sobre las bases y criterios, podéis contactar con el Comité de Investigación a través de:

Mail Comité de Investigación: podoinvestigación2018@gmail.com
Mail XICNEP: xicnepod@gmail.com